La cueva de la Iglesiona se encuentra bajo el Cabo Vidio, en la costa occidental asturiana. Se accede por un sendero de piedra suelta y fuerte pendiente, que conduce hasta el pie del acantilado. En el tramo final hay una cuerda fija para bajar los últimos metros, bastante verticales y resbaladizos. No es un camino cómodo, ni recomendable para todo el mundo, y solo se puede acceder con marea baja.

La cueva tiene una gran bóveda en su centro y varias bocas por donde entran las olas en marea alta. Olas que en esta costa no suelen ser pequeñas. No hace falta tener mucha imaginación para entender que si uno se queda demasiado tiempo dentro y sube la marea, se puede meter en un gran lío. Quizá por eso no existe señalización para acceder a esta gran cavidad bajo el faro de Vidio.

Para esta foto mirando directamente a la boca suroeste de la cueva, fijé una sensibilidad ISO 100 y un diafragma f/11 con una distancia focal de 55 mm en APS-C (equivalente a 84 mm en full frame), que me daba exactamente el encuadre que buscaba, la profundidad de campo necesaria y la máxima nitidez.

Con estos parámetros, el fuerte contraluz era la principal dificultad, así que fui variando la velocidad de obturación hasta obtener una exposición correcta del exterior, conservando a la vez algunos detalles del interior de la cueva, mucho menos iluminado.

#3/52 La Iglesiona

La Iglesiona

Cámara: Sony A6600

Objetivo: Sony 16-55mm f2.8 G

Exposición: 1/20s, f/11, ISO 100

Otros: Trípode

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: