Sexta semana de confinamiento por la pandemia de COVID-19 y las ideas se me van acabando. Aunque salgo a trabajar de lunes a viernes y voy a abastecer a mi familia cuando lo necesita, me estoy forzando a hacer todas las fotos en el piso donde paso el confinamiento.

Una de mis actividades diarias y que rara vez me salto es realizar algo de ejercicio físico. Cada día cambio mi rutina para no aburrirme. Practico rodillo, cardio, core, pilates, yoga. Ejercito mis brazos, mis piernas, mi abdomen, equilibrio, elasticidad, corazón. Sudo y me canso, aunque no demasiado. Lo justo para alejar mi mente durante un rato de las dos crisis que nos amenazan: la sanitaria y la económica.

Esta foto la hice durante la hora azul, usando trípode y un filtro polarizador circular, que tiene 2 efectos: bajar el tiempo de obturación (1/10s) y suavizar los reflejos. El uso de luz artificial cálida sirve para que se perciba mejor esa tonalidad azul de la luz que entra por la ventana. Una profundidad de campo muy pequeña (f/1.6), para aislarme en lo posible del fondo, aunque con esta distancia focal (16 mm) y a la distancia que estoy de la cámara poco se puede conseguir. La sensibilidad es la más baja posible (ISO 100) y el enfoque manual.

#14/52 Deporte confinado

26/04/2020

Cámara: Sony A6600

Objetivo: Sigma 16 mm f1.4 DC DN Contemporary

Exposición: 1/10s, f/1.6, ISO 100

Otros: Trípode, filtro polarizador circular, disparador remoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: