Llevaba más de un año planificando una foto como esta. Se necesita un cielo limpio y estrellado, hacer muchas fotos seguidas con trípode y los mismos parámetros, y por último, sumar todas las exposiciones en una única foto final mediante software.

Para esta foto elegí una ubicación inmejorable: Vega Huerta en el Macizo Occidental de Picos de Europa. La noche de la foto la luna no salía hasta 1:30 de la madrugada así que tenía aproximadamente 2 horas de noche oscura.

Previamente a la noche cerrada, coloqué la cámara mirando hacia la estrella polar con la ayuda de la realidad aumentada del software Photopills, configuré una exposición manual de 30 segundos de duración, ISO 1600, f/2 y por último enfoqué a las estrellas cuando estas empezaron a salir.

Cuando se desvaneció la luz del atardecer y el cielo se oscureció, activé el intervalómetro de la cámara que disparó 250 fotos de 30 segundos, de las cuales aproveché 236 para el resultado final (las primeras tenían todavía algo de luz). En la última de ellas iluminé el primer plano con una linterna para dar cierto interés y contexto a la foto.

Ya en casa, junté todas las fotos mediante el software StarStaX, activando la opción “aclarar” y “estilo cometa” para crear el resultado final.

#30/52 Circumpolar

11/08/2020

Cámara: Sony A6600

Objetivo: Samyang 12mm f2.0 E

Exposición: 30s, f/2, ISO 1600 (236 exposiciones)

Otros: Trípode, Photopills, StarStaX software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: